Colombia se prepara para vivir la Semana por la Paz. Paola Calderón Gómez. Celam, Colombia, Conferencia Episcopal, Paz, Semana.

Con la Semana por la paz no harán trizas la paz.

 “Soy y somos territorio de paz”, es el lema de la edición número 32 de la Semana por la Paz en Colombia, que para este año se realizará entre el 2 y el 9 de septiembre.

Más de 200 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones, constructoras de paz y reconciliación, motivados por la reconciliación nacional y la justicia social; participaron en un acto presidido por el Presidente del Consejo Nacional de Paz y Director de Pastoral Social, Monseñor Héctor Fabio Henao; el Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, Gustavo Quintero; la Magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz, María del Pilar Valencia y el  Presidente de REDEPAZ, Padre Gerardo Villota.

Durante el encuentro efectuado en la Pontificia Universidad Javeriana se hizo el lanzamiento oficial de la Semana por la Paz 2019 y se anunció la realización de más de mil actividades a nivel local y nacional.

La Semana por la Paz 2019, pretende unir esfuerzos en la construcción y declaración de Territorios de Paz. Al respecto se espera que las personas, familias, colectivos, organizaciones, instituciones, pueblos y ciudades se declaren como Territorios de Paz; lo que busca la inclusión ciudadana, porque a la propuesta de los territorios se pueden sumar todos los sectores sociales, entidades públicas, privadas además de los ciudadanos. Esto permite recoger la voluntad social que anhela la paz y evidenciar que la paz se está construyendo en múltiples escenarios.

Históricamente la Semana por la paz se ha constituido como una movilización ciudadana conformada por organizaciones sociales y eclesiásticas, cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz y las iniciativas que dignifican la vida.

Fuente: https://prensacelam.org/2019/08/15/colombia-se-prepara-para-vivir-la-semana-por-la-paz-2019/

Publicado por:

David Macias

August 19

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.