Dejan una corona de flores fúnebres en casa de candidato a Alcaldía de Yumbo. EP.

Julio 02, 2019.

El candidato ya había recibido un atentado sicarial en abril de este año

El aspirante a la Alcaldía de Yumbo Jhon Edinson Chávez, coavalado por ASI y Aico, denunció que el pasado sábado, un día después de inscribir su candidatura, en la puerta de su casa dejaron una corona de flores fúnebre con su nombre.

Chávez asegura que ha puesto las denuncias pertinentes, pero que hasta el momento “no he visto un progreso en la investigaciones, no hay ningún sospechoso y tampoco he recibido ningún estudio de seguridad”, dijo el político a cuyo vehículo en marzo le hicieron cinco disparos cuando se movilizaba por la vía a Vijes.

Justo ayer se llevó a cabo en la Gobernación un consejo de seguridad electoral en el que se analizó la posible influencia de la violencia en las próximas elecciones.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, que participó en el evento, precisó que “en el Valle del Cauca llevamos 19 hechos de violencia política desde el 27 de octubre, cuando inició el proceso electoral. Estamos hablando de 4 amenazas, 3 atentados y 3 asesinatos”.

Para minimizar esos riesgos, la gobernadora Dilian Francisca Toro propuso la creación de una comisión de seguridad y transparencia del proceso electoral, que sería la primera a nivel departamental en el país.

Según Barrios, lo anterior se constituye en ejemplo nacional de que el proceso electoral se está tomando en serio.

De pronto ahora sí tendrán eco los requerimientos que hace Jhon Edinson Chavez desde Yumbo.

Fuente: https://www.elpais.com.co/judicial/dejan-una-corona-de-flores-funebres-en-casa-de-candidato-a-alcaldia-de-yumbo.html

Publicado por:

David Macias

July 07

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.