Las cifras que no cuadran en la disminución de cultivos ilícitos en Colombia.

Ponemos a disposición de los usuarios del Observatorio para la Paz del Valle del Cauca el artículo publicado en Verdad Abierta sobre la situación de cultivos ilícitos en el país, titulado “Las cifras que no cuadran en la disminución de cultivos ilícitos en Colombia”.

De acuerdo al artículo, ” la reducción en el total de hectáreas sembradas con hoja de coca en el país fue celebrada por el alto gobierno y explicó que fue producto, en buena medida, de los procesos de erradicación forzada adelantados en 2019. Sin embargo, expertos en el tema revisaron las cifras y concluyeron que esa estrategia es ineficiente e ineficaz para combatir los cultivos ilícitos. “

Ver el artículo en el siguiente enlace electrónico:
https://verdadabierta.com/las-cifras-que-no-cuadran-en-la-disminucion-de-cultivos-ilicitos-en-colombia/

Publicado por:

Laura Murgueitio

July 01

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.