Desplazamiento Forzado en el Valle del Cauca: Análisis Espacial del Efecto Vecindad.

El rostro de millones victimas de la violencia en Colombia y el Valle del Cauca.

Ponemos a disposición de los usuarios del Observatorio para la Paz del Valle del Cauca uno de los mas importantes trabajos sobre la población desplazada por la violencia de los grupos paramilitares en el Departamento del Valle del Cauca.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Doctora Dilian Francisca Toro, y el Doctor Fabio Cardozo, Secretario de Paz, en reunión con las victimas.

El Bloque Calima y sus herederos, las mafias de la droga, las Oficinas de Cobro, las redes sicariales, son los principales promotores del desplazamiento y de la accion violenta contra los campesinos, provocando mas de 650 victimas en todo el territorio del Valle del Cauca.

No para el desplazamiento de los campesinos del pacifico colombiano.

Ver el estudio en el siguiente enlace electronico consultado el 28 de agosto del 2019:
https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=28749

Publicado por:

David Macias

August 28

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.