Disidencias Farc estarían tras el secuestro de un arquitecto en Jamundí. El País.

15.06.2019.

El hombre, identificado como Carlos Omar Ossa Velasquez, fue citado en el corregimiento de Potrerito y desde ese lugar se desconoce su paradero.

Como Carlos Ómar Ossa Velasquez, arquitecto, fue identificado el hombre que habría sido secuestrado por disidencias de las Farc en horas de la mañana del pasado martes en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí.

Según indicó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, se trataría de la ‘Columna Móvil Javier Martínez’, que está intentando ganar el terrero donde antes delinquía el grupo armado conocido como ‘Los Pelusos’.

“Sabemos por información de inteligencia que este grupo estaría pretendiendo iniciar varias actividades para financiarse y tratar de controlar el tráfico de estupefacientes que se presenta en esta jurisdicción de Jamundí, Valle”, informó Botía, al confirmar que el Gaula de la Policía y el Ejército ya asumieron las acciones respectivas para lograr el rescate del arquitecto secuestrado.

Hasta el momento se conoce que Ossa fue invitado por unos amigos que le manifestaron que iban a construir una casa porque venían desde Estados Unidos.

“Con ese argumento el arquitecto salió de su vivienda y abordó un transporte público, pero desde las 3:00 p.m. del martes se perdió total comunicación con él. A primera hora del día de hoy (ayer) conocimos que este grupo envió un video extorsivo exigiendo el pago de un dinero por la liberación de este hombre”, aseguró el Coronel.

Fuente:
https://www.elpais.com.co/judicial/disidencias-farc-estarian-tras-el-secuestro-de-un-arquitecto-en-jamundi-valle.html

Publicado por:

David Macias

June 15

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.