Entidades públicas, privadas e internacionales construyen alternativas para la Reincorporación

Hoy, entidades públicas, privadas e internacionales como Paso Colombia, La Misión  de Verificación de las Naciones Unidas, la Cámara de Comercio de Cali, PNUD, la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca, se reunieron con el fin de dar cuenta de los últimos adelantos en la tarea de gestión de recursos y vinculación de más entidades que acompañen el plan de trabajo del 2019 para el proceso de  reincorporación social,  económica y política de la población FARC en el Departamento del Valle del Cauca.

Esta mesa tuvo como resultado el acuerdo de replicar el modelo implementado en el corregimiento de Venus, municipio de Tuluá, en el que se implementó una intervención con actividades productivas agropecuarias con  la participación de 66 familias, 33 familias victimas del conflicto armado y 33 familias en proceso de reincorporación. Además, se decidió abrir tres nuevos procesos en los municipios de Jamundí, Cerrito y Sevilla para dicho acompañamiento y búsqueda de estrategias que permitan acoger a todas las personas en calidad de reincorporación que deseen hacer parte del proceso.

Publicado por:

David Macias

February 13

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.