Foro de Paz Urbana

Conjuntamente con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM), se está estructurando una propuesta de paz en los contextos urbanos.

Por tal motivo, se realizó el primer foro de Paz Urbana el día 23 de septiembre de 2019, al que acudieron entidades públicas y privadas, procesos barriales y académicos expertos en temas de paz, violencia y conflictos urbanos con el acompañamiento de las organizaciones internacionales y nacionales mencionadas.

Ello, con el fin de discutir aspectos esenciales sobre el enfoque construcción de paz en las ciudades y la definición de lineamientos de trabajo para el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, reconociendo las oportunidades de paz y las razones por las que surge la violencia.

Publicado por:

David Macias

September 24

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.