Inicia la segunda sesión de la Mesa de Diálogo en Cisneros, Buenaventura.

Con la presencia de delegados del Ministerio del Interior, y de los Secretarios de Paz del Valle, y de Seguridad y Convivencia, se da inicio en el corregimiento Cisneros, en Buenaventura, a la segunda sesión de la Mesa de Diálogo creada con los representantes de la Minga Indígena que se adelanta en esta región del país.
A esta sesión asisten, como observadores, delegados de la Misión de Verificación de la ONU, la MAPP OEA, ONU Derechos Humanos, así como también de la Defensoría del Pueblo. Igualmente, en la Mesa participan el comandante de la Tercera Brigada del Ejército y de la Policía Valle.
En un ambiente de respeto y de máximo entendimiento, los participantes en la Mesa de Diálogo analizan situaciones presentadas en torno a la protesta que adelantan centenares de indígenas Nasa, Embera, Wounam Nonam e Ingas que se encuentran apostados en el corregimiento La Delfina.
En esta Mesa de Diálogo entre los indígenas y las autoridades civiles y militares se reportó normalidad en el tránsito en la vía al mar.
Por: Raúl Ramírez
Publicado por:

David Macias

March 27

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.