Iniciaron los “Diálogos Democráticos” en el Valle.

El día lunes 16 de septiembre, iniciaron los “Diálogos Democráticos” en el Valle del Cauca. Una iniciativa de la Coalición por la Democracia que busca, por medio de la interlocución entre organizaciones sociales, ciudadanos y entidades públicas y privadas, establecer contacto directo con los candidatos y candidatas locales con el propósito de incidir en sus Planes de Desarrollo Municipal.

En el marco de la presente estrategia de incidencia, el Diálogo Democrático es un espacio de encuentro, para compartir conocimientos y experiencias, construir visiones comunes y agendas colectivas e identificar aliados públicos, privados, ciudadanos y de cooperación en torno a prioridades territoriales compartidas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Construcción de Paz, Agenda Social y Derechos Humanos.

Se tiene proyectado realizar estos Diálogos Democráticos de manera prioritaria en los municipios de Florida, Pradera, Jamundí, Ginebra, Dagua, Yumbo, Buga, Trujillo, Tuluá, Sevilla, Palmira, El Dovio Y Buenaventura y durante esta contienda electoral.

A lo largo de la jornada, además de conocer de manera directa las problemáticas del territorio y las oportunidades de paz, por parte de los asistentes al evento, se hace entrega de material que ayudará a comprender mejor los retos a los que se enfrentarán quienes sean electos.

Las organizaciones e instituciones pertenecientes y dinamizadoras de esta iniciativa son:

Foro Nacional por Colombia Capítulo Suroccidente, Instituto Mayor Campesino IMCA de Buga, Observatorio para la Paz Valle, Fundación Tierra Pazífica, Pastoral Social de Palmira, Corprogreso, Consejo Municipal de Planeación de Cali, Red Hip Hop por la Paz de Sevilla, Tejido Social por la Paz, Fundación Mujeres Emprendedoras de Florida, Asociación Municipal de Usuarios Campesinos de Pradera (AMUC), Paso Colombia, Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente, Asociación artística y cultura Sancocho, Corporación Equilibrio, AURACOL; con el acompañamiento de la ARN, la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación y de organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicado por:

David Macias

September 17

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.