Intercambio de experiencias PNUD-Secretaría de Paz y Medation Support Network

A esta hora se realiza en Cali el encuentro entre el equipo del convenio PNUD-Secretaría de Paz del Valle del Cauca y Mediation Support Network (la Red de Apoyo a la Mediación), una instancia que agrupa a diferentes ONG y entidades gubernamentales del mundo. Los integrantes de la Red conocen de primera mano el estado, avances y dificultades que ha tenido la implementación del Acuerdo de Paz suscrito entre el gobierno y las FARC. Los integrantes de la Red, provenientes de Suecia, Suiza México, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, EEUU, Alemania, y Colombia, se enteran -igualmente- de los logros que el departamento ha alcanzado en la construcción de paz mediante la implementación del Modelo de Gestión de Paz Territorial. Mediation Support Network cada año realiza encuentros para promover el intercambio de experiencias entre sus miembros y este 2019 le correspondió al Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (CINEP/PPP) en Colombia ser el anfitrión.

Por Raúl Ramírez.

Publicado por:

David Macias

April 12

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.