Invitación para identificar Iniciativas de Memoria en Valle del Cauca para posible apoyo del CNMH en 2020

Cada año desde el CNMH apoyamos 25 nuevas Iniciativas de Memoria Histórica (IMH) que son seleccionadas por el Comité Estratégico bajo principios y criterios definidos.

CRITERIOS:

  • Procesos, colectivos y plurales.
  • Ejercicios con algún nivel de desarrollo o avance. No son ideas.
  • Procesos impulsados por víctimas y organizaciones (pero donde las víctimas, agencian o tienen participación efectiva).
  • NO las lidera el CNMH ni son resultado de propuestas nuestras.

PRINCIPIOS:

  • Territorial.
  • Enfoques diferenciales.
  • Modalidades de violencia.
  • Coyuntura y paz.

Si conoces alguna IMH te invitamos a registrarla,
envíanos los datos básicos en el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7EN0Xe95mEgUnOX14fiRZ24y0vBn0l3mRt1H_q-CY20vAuQ/viewform

Nos pondremos en contacto una vez diligenciado el formato completo.

¡Recuerda que este es un ejercicio interno de mapeo,
no una convocatoria abierta! Por lo tanto, este enlace no debe ser enviado externamente.

La selección de las IMH a priorizar es uno de los insumos para el proceso de acompañamiento en 2020, así que recibiremos información de nuevas iniciativas hasta el 18 de octubre.


Publicado por:

Anllel Ramírez

October 07

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.