Líder social sufre atentado. ET.

Claudia Patricia Arango Castaño, líder social del Norte del Valle.

1.08.2019.

La líder social Claudia Patricia Arango Castaño, quien es la representante legal de la Asociación de Productores Asprocampo del municipio de Roldanillo y que adelanta el proyecto “Renacer en el Campo con tecnología e innovación”, fue víctima de una nueva amenaza de muerte en contra de su vida. El tercer ataque criminal se registró en un predio ocupado por ellos para desarrollar los proyectos, lugar al que llegaron hombres desconocidos y procedieron a incendiar una casa que habían destinado para guardar las herramientas y maquinarias del proyecto.

La líder social indicó que “el fuego lo consumió todo y generó pérdidas materiales, afectando a los integrantes del proyecto agropecuario”. Por su parte, integrantes de la asociación manifestaron que desde que hicieron ocupación de la finca Bellavista, localizada en la vereda Bélgica en Roldanillo, han sido objeto de tres atentados y recibio constantes amenazas de quienes se oponen a su trabajo.

El atentado más grave ocurrió en septiembre del 2018, cuando la lideresa fue atacada con arma de fuego por sujetos desconocidos, cuando se desplazaba por la región en compañía de su hijo de 8 años de edad. Allí uno de sus escoltas resultó herido.

Fuente: https://www.eltabloide.com.co/index.php/judicial/181-lider-social-sufre-atentado

Publicado por:

David Macias

August 03

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.