Los proyectos productivos para exguerrilleros de las Farc llegan a 185

Consejo de Reincorporación aprobó dos de mil millones de pesos, que benefician a 80 exguerrilleros.

Con la aprobación de dos proyectos, uno de piscicultura y otro de producción de panela presentado por exguerrilleros de las Farc, los proyectos productivos aprobados asciende a 185 desde que miembros de esa organización dejaron las armas, en 2017

Así lo afirma la Consejería para la Estabilización, que se ocupa de estos asuntos del posconflicto con las Farc. Esos dos últimos proyectos productivos, que contarán con una inversión de mil millones de pesos, beneficiarían a más de 80 personas en proceso de reincorporación y sus familias.

El origen del proyecto piscícola es  el Espacio de Capacitación y de Reincorporación de ´Los Monos’, en Caldono, Cauca. Allí hay 12 estanques implementados en 13 hectáreas, para una comercialización al mes que esperan sea de 4.900 kilos de trucha arco iris.

El proyecto de caña panelera surgió en el Espacio de ‘Colinas’ en la vereda Caño Lajas en San José del Guaviare, Guaviare. Este proyecto se desarrollará en 30 hectáreas que fueron donadas en su totalidad por la comunidad. Se espera la producción de 180 toneladas anuales de panela.

Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, reiteró que “el Gobierno está comprometido con el proceso de
reincorporación de los excombatientes para facilitar, desde la legalidad, su inserción en la vida civil, y se conviertan en ciudadanos activos para el bien de sus familias y de la sociedad”.

De acuerdo con la Consejería para la Estabilización, a la fecha, más de 1.600 excombatientes están vinculados a esos 185 proyectos productivos.

REDACCIÓN PAZ
@PazyJusticiaET

Información tomada de: El Tiempo

https://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/los-proyectos-productivos-para-exguerrilleros-de-las-farc-llegan-a-185-331074

Publicado por:

David Macias

February 25

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.