MOE advierte violencia letal en el Valle durante el proceso electoral. Caracol.

4.07.2019.

Cuatro amenazas, tres atentados y tres asesinatos, son los hechos presentados en el departamento desde el 27 de octubre a la fecha.

Desde el pasado 27 de octubre, cuando se inició el proceso electoral en Colombia, en el Valle del Cauca, se han presentado diez hechos de violencia política.

Cuatro amenazas, tres atentados y tres asesinatos, son los hechos presentados en el departamento, aseguro la directora Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios.

Alejandra, hizo un llamado a las autoridades del Valle, para garantizar un proceso electoral sin violencia.

Desde el 27 de octubre del año pasado hasta la fecha, se han presentado 107 hechos de violencia política en Colombia.

Priorizar erradicación de cultivos de Coca en Jamundí.

Erradicar los cultivos de coca en el municipio de Jamundí, en donde según cifras recientes las tierras sembradas superan las mil cuatrocientas hectáreas, reclamó al Gobierno Nacional, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La mandataria hizo el reclamo luego de un consejo de seguridad electoral en dio cuenta de los fenómenos de violencia que se están ocasionando alrededor del microtráfico y su posible influencia en el actual proceso electoral.

El consejo de seguridad electoral, anunció la creación de una comisión de seguridad y transparencia del proceso electoral, la cual sería la primera a nivel departamental en el país, y en palabras de la directora de la MOE se constituye en ejemplo nacional de que el proceso electoral se está tomando en serio.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2019/07/04/cali/1562242368_112008.html

Publicado por:

David Macias

July 04

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.