Movilización por la vida de nuestros líderes sociales y nuestra naturaleza

Marcha por la vida de nuestros líderes y nuestra naturaleza.

A las 9:00 de la mañana se encontraron en el Parque de las Banderas de la ciudad de Cali, todas las organizaciones sociales, políticas y ambientales, para dar inicio a la marcha en defensa del río Cauca y la protección a líderes sociales.  Así  mismo, profesores inscritos a diversos sindicatos y que también tenían agenda de movilización, se unieron a la protesta.

El masivo desplazamiento llegó hasta la Gobernación del Valle, en donde diferentes representantes de cada movimiento presente, pidió el cuidado de la naturaleza, sus recursos y la protección eficaz a quienes lideran las luchas y además, se recogieron firmas para alimentar el “Pacto Social Por la Vida” una iniciativa que busca poder realizar redes de protección de los Derechos Humanos bajo el lema “Que la Paz no nos cuesta la Vida”.

 

Publicado por:

Anllel Ramírez

February 14

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.