Partido Farc recibirá $7.500 millones para su funcionamiento. Consejo Nacional Electoral.

Junio 18, 2019.

$7.500 millones girará el Estado al Partido Farc para su funcionamiento en 2019. Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral (CNE), en base al Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno anterior.

Para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, el Consejo Electoral fijó la suma de $3.662 millones para el funcionamiento del partido político, mientras que para el Centro de Pensamientos reconocieron $3.845 millones.

La entidad aseguró que la suma será girada en los próximos días a los excombatientes de la extinta guerrilla. Además, aclaró que el 1% del dinero será descontado, para efectos de la contratación del sistema de auditoría externa y que tienen que cumplir los partidos políticos con personería jurídica.

Entre otros requisitos que debe cumplir el Partido para obtener los recursos estatales es la certificación contable expedida por el Fondo Nacional de Financiación Política sobre los informes del manejo dado a los dineros otorgados durante el mandato anterior y que fueron presentados este año.

Fuente:
https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/06-2019-partido-farc-recibira-7500-millones-para-su-funcionamiento

Publicado por:

David Macias

June 19

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.