Plan de Acción de transformación del Territorio del Pdet Alto Patia y Norte Cauca.

Colocamos a disposición de los usuarios del Observatorio de Paz el Plan de acción para la Transformación Regional – PATR de la Subregion Alto Patia y Norte del Cauca que comprende los municipios de Argelia, Balboa, Buenos Aires, Cajibio, Caldono, Caloto, Corinto, Cumbitara, El Rosario, El Tambo, Florida, Jambalo, Leiva, Los Andes, mercaderes, Miranda, Morales, Patia, Piendamo, Policarpa, Pradera, suscrito por las autoridades y comunidades el 12 de noviembre del 2018.

Dicho Plan de Acción es el corazón del Plan de Desarrollo con Enfoque territorial PDET de la Subregion Alto Patia y Norte del Cauca que desarrolla el Acuerdo de Paz con las Farc para la terminación del conflicto social y armado en lo relacionado con la Reforma Rural Integral. Este plan de acción se elaboro con Asambleas veredales en cada uno de los municipios y con Asambleas municipales que construyeron los consensos comunitarios sobre las prioridades en materia de desarrollo económico, agrario, social, ambiental y político.

El acceso al Plan de accion puede hacerse al siguiente enlace electrónico consultado el 18 de marzo del 2019 file:///C:/Users/scollazos/Downloads/ALTO%20PATIA%20Y%20NORTE%20DEL%20CAUCA.pdf

 

 

 

Publicado por:

David Macias

March 18

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.