Primera Reunión de la Mesa Departamental de Reincorporación

Primera reunión del 2019 de la Mesa Departamental de Reincorporación.

Con el fin de definir el plan de trabajo para el presente año, el día de ayer se realizó la primera reunión de la Mesa Departamental de Reincorporación del Valle del Cauca. Esta mesa compuesta por institucionalidad pública como la ARN, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, organizaciones internacionales como OIM, PNUD, MAPP-OEA, la Misión de Verificación y Ex-combatientes de la FARC, fijó como líneas de trabajo priotarias, la gestión e implementación de proyectos productivos y de generación de ingresos, la seguridad en las personas en proceso de reincorporación, la profundización en los procesos de reconciliación y la incidencia en la agenda político-electoral, como temas de especial relevancia a desarrollar y, por medio de grupos de trabajo diferenciados, gestionar nuevos recursos y atraer aliados que participen en la construcción y ejecutar una estrategia con la que se pueda brindar a los ex-combatientes oportunidades productivas, laborales y de capacitación que faciliten su proceso de reincorporación en la región.

Publicado por:

Anllel Ramírez

February 08

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.