Primera sesión del plenario de la Mesa Departamental de Víctimas del Valle del Cauca. Año 2019.

En la Primera sesión del plenario de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado realizada del 5 al 9 de mayo, se discutieron temas al rededor de la implementación de la Ley de Víctimas (1448-2011) en el Valle del Cauca.

Ello con el propósito de planear las acciones estratégicas a realizar durante el año 2019. Las mismas constaran de la ejecución de eventos, encuentros, plenarios y sesiones que aportarán a la dinamización de la Mesa para lograr la participación efectiva en la política pública de las víctimas. Además, trabajaron en como generar articulación con diferentes entidades como: la Defensoría del Pueblo, el DPS, la Unidad de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, la JEP, la Comisión de la Verdad y Diferentes dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca.

Publicado por:

Anllel Ramírez

May 10

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.