Tejido Social para la paz-TESOPAZ. Horacio Duque.

Tesopaz es el sujeto de la paz en el Valle del Cauca.

9 de diciembre del 2019.

Además de la red institucional que acompaña el Modelo territorial de paz en el Valle del Cauca, integrada por la Secretaria de Paz Territorial, el Consejo Departamental de Paz, los Consejos Municipales de paz, los Comités de Justicia Transicional, el esquema vallecaucano de paz incluye una importante Red de cuidadores de paz agrupados en el Tejido Social Departamental de paz que como instrumento colectivo trabaja pacientemente en la construcción territorial de la paz con esfuerzos en el ámbito agrario, la democratización política, la participación ciudadana, los derechos humanos, la educación para la paz, la cultura de paz, las comunicaciones para la reconciliación y la paz urbana.

Tesopaz es compromiso ético con la paz.

Se trata de un sujeto y una subjetividad sociopolítica con altos niveles de formación humanística y elevado compromiso ético con el valle del Cauca.

Tesopaz es liderazgo por la paz.

Tesopaz hace el balance de sus actividades y proyecta su acción futura en función de consolidar la paz en el Departamento del Valle del Cauca.

Tesopaz es unidad por la paz.
Publicado por:

David Macias

December 09

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.