Wilson Saavedra, reincorporado de las Farc, asesinado por los enemigos de la paz. Horacio Duque.

Jorge Enrique Corredor Suarez, conocido como “Wilson Saavedra” antiguo comandante del Frente 21, quien dejó las armas como parte de los procesos de la implementación de los Acuerdos del Estado con las Farc, firmados en noviembre del 2016, y quien se encontraba en el municipio de Tuluá haciendo parte de un proyecto económico, social y productivo que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Paz Territorial del Departamento del Valle del Cauca, fue asesinado por sicarios al servicio de poderosas fuerzas mafiosas enemigas y saboteadoras de la construcción de la paz. Publicamos unas fotos recientes que deben servir para construir memoria histórica de este trascendental proceso de la historia colombiana en que la sociedad a concentrado toda su voluntad y potencia en el fin del conflicto social y armado.



Para la historia de Colombia es imprescindible construir la memoria de todos los sujetos y subjetividades parte de este proceso de terminación de la guerra.

El Observatorio para la paz de la Secretaria de paz se suma a esta importante tarea de paz que compromete al Estado y a la sociedad civil.

Publicado por:

David Macias

June 05

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.