Reincorporados de la guerrilla de las Farc/EP en Cali construyen pesebre de la reconciliación y la convivencia en Siloe. Johan Niño.

Reincorporados en Cali trabajan por la reconciliación y la convivencia.

8 de diciembre del 2019.

El día 5 de Dic en el barrio Siloé Cali Valle del Cauca, se llevó a cabo la actividad decembrina de reincorporación por medio de la ARN, la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle y la Corporación para la Reincorporación y Reconciliación Corporeconciliación, llamada Un Pesebre para Siloé.

Un pesebre por la convivencia y la reconciliación de los reincorporados.

Momentos de integración con la comunidad del sector, alegría y reencuentro entre ex miembros de la antigua guerrilla ahora en proceso de reincorporación a la sociedad civil se dieron en medio de sonrisas y abrazos, a partir de la elaboración con materiales reciclables de un pesebre para Siloé y un almuerzo comunitario.

Reincorporados trabajan por la recuperación del tejidos social en Siloe, Cali

Aquí se juntaron distintos proceso autónomos de reincorporación gestados por las mismas bases de la otrora guerrilla como la cooperativa de reincorporados de Ladera Coopripaz y el colectivo de reincorporados Desepaz,  donde miembros de unos y otros se articulan a través de la Corporeconciliación, nuevas iniciativas donde la misma comunidad reincorporada le dice al resto del Valle del Cauca, seguimos firmes con la Paz del país y de paso, hacen un llamado a la sociedad civil y entidades nacionales y territoriales a profundizar el apoyo para que la paz con justicia social y la reconciliación sea una realidad no sólo en el Valle del Cauca sino en todo el territorio nacional.

Reincorporación con reconciliación y armonía comunitaria.

No es facil la reincorporacion de los que integraron la fuerza guerrillera de las Farc/EP. Fuerzas violentas los agreden y asesinan para destruir y hacer trizas la paz.

Reincorporación y trabajo en grupo de los antiguos combatientes.

Hay que garantizar los derechos de los reincorporados mediante acciones de paz solidas y coherentes.

La mujer es parte vital de la reincorporación y la paz.

La Secretaria de paz del Valle del Cauca y su titular, el Dr. Fabio Cardozo tiene un compromiso prioritario con la reincorporación.

Todos los derechos para la población afro reincorporada.
Publicado por:

David Macias

December 08

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.