Taller “Liderazgo y Comunicación Comunitaria”

Taller “Liderazgo y Comunicación Comunitaria”

El 02 de noviembre de 2017, en el Instituto Mayor Campesino (IMCA), Buga, se desarrolló el  taller de “Liderazgo y Comunicación Comunitaria” realizado en el marco del convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El encuentro contó con la asistencia de 40 líderes y lideresas de la región que aceptaron la invitación para fortalecer sus capacidades en procesos comunicativos y así acercar los trabajos que desarrollan con la comunidad para construir la paz en los territorios

El taller enfocó sus presentaciones en la necesidad de conformar un equipo sólido entre los procesos políticos, económicos y culturales adelantados por los líderes y lideresas de las distintas veredas u organizaciones asistentes, y los medios comunitarios que en sus mismas zonas se encuentran. Esta alianza es clave para unificar a las comunidades en torno a las movilizaciones necesarias para la construcción de paz en sus territorios. Al finalizar la jornada, cada organización recibió una dotación de equipos tecnológicos (celulares y cabinas de audio), que  servirán como apoyo en su trabajo diario.

El Secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Fabio Ariel Cardozo, participó del evento con un análisis de la situación actual que afronta la Implementación del Acuerdo Final de Paz en el país.

 

Publicado por:

David Macias

December 04

Post Destacadados

¿Hay dinero para tanta iniciativa del PDET en el sur del país?

Comunidades e instituciones de 24 municipios del Valle del Cauca, Cauca y Nariño construyeron, de manera participativa, las principales líneas de acción para la transformación y estabilización de su región en los próximos diez años. ¿Alcanzará la plata?

Duele uno, duelen todos. Nancy Patricia Gutierrez. Ministra del Interior.

El Observatorio de paz publica esta nota de opinión de la Ministra del Interior del gobierno nacional para que los lectores y seguidores del Observatorio construyan criterios sobre una política urgente para la prevención y la protección de los lideres sociales y de las comunidades.

‘Defendamos la paz’, la iniciativa para proteger acuerdos de La Habana

Con el fin de proteger el acuerdo de La Habana, firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), un grupo de académicos, líderes sociales, congresistas y participantes de las negociaciones de paz lanzaron este miércoles la iniciativa ‘Defendamos la paz’.